Tanto la cera de soja cómo las fragancias francesas PREMIUM son 100% naturales.
Recuerda: La soja actúa diferente a la parafina, así que no te preocupes si ves alguna imperfección en la cera de tu vela. Es normal y el efecto es el mismo.
IMPORTANTE: Espera 2 semanas antes de encender por primera vez tu vela. recuerda que es 100% artesanal y necesita reposo para que puedas disfrutar plenamente de su exclusiva fragancia.
Recipientes de cemento: Aunque sea de cemento, el recipiente es frágil como la cerámica o el cristal. Para que no se agriete, evita los golpes y el encendido y apagado continuado, ya que el cambio de temperatura puede hacer que las partículas que componen el recipiente se contraigan/ expandan demasiado rápido dando lugar al agrietado del envase.
El recipiente está perfectamente sellado, aunque el cemento al ser poroso puede cambiar de color dándole un tono más oscuro. Esto es totalmente normal (sobretodo en verano) y le brindará un aspecto aún más exclusivo y único a tu pieza.
CUIDADOS:
Velas de Pilar (sin recipiente):
Por el momento, nuestras velas de pilar están creadas exclusivamente para decorar espacios y por ello, nuestra recomendación es no encenderlas para que no se deformen. En caso de encenderla pósala siempre encima de un recipiente un poco más ancho que el diámetro de la vela y con un poco de profundidad para que la cera caiga en el y no manche el mueble. Con esto también podrás aprovechar la cera para derretir en un quemador de esencias o crear una nueva vela (ya que se irá almacenando en el recipiente que hayas elegido para tu vela de pilar).
Vidrio y cemento:
Antes de encender tu vela: Si lleva alguna decoración botánica mi consejo es retirarla para evitar que pueda arder ya que suelen ser materiales inflamables (hojas, flores, ramas y fruta deshidratada). Para las velas de Sáinte by carica no suelo utilizar este tipo de decoración por seguridad.
Recuerda: Si la mecha es de algodón, cortala y déjala a una altura máxima de 1 centímetro. Si queda más larga, se puede doblar al quemar. Igualmente, tanto las mechas de algodón como las del madera suelen llegar a ti listas para encender así que lo único que tienes que hacer es disfrutar.
1. Cuando enciendas tu vela por primera vez (con 1 cerilla) espera hasta que se haya creado una piscina uniforme alrededor de la mecha o hasta un máximo de 4 a 6 horas en una superficie plana encima de un platito o posavasos. (Evita tocar el recipiente mientras esté encendida, porque, aunque no es habitual, se puede calentar y llegar a quemar). Deja que las fragancias armonicen el espacio seleccionado con su exclusivo perfume. Aromas amaderados, especiados, frescos, florales, cítricos e incluso dulces que conseguirán un hogar lleno de buenas sensaciones.
2. Evita las corrientes de aire. No mover la vela encendida para no deformarla.
3. Para apagar la vela, tápala para evitar que entre oxígeno. Es conveniente que no la soples. Nunca la apagues con agua. Espera a que solidifique la cera antes de volver a encender la vela.
4. Cuando vayas a encenderla de nuevo:
Mecha de Madera: Retira los restos negros de la punta del pabilo con un pañuelo, tijeras o cortauñas.
Mecha de algodón orgánico: Recorta la punta del pabilo (si está doblada, recorta hasta la parte recta si ves que la mecha restante no queda muy corta).
De esta manera, prenderá mejor, de una forma más limpia, sin humo y se alargará la vida útil de tu vela.
5. Cuando quede muy poquita cera (cuando veas que ya se ve el soporte metálico fuera de la cera), es hora de apagarla y reciclar. Incluso puedes dejarla hasta que ella misma se apague para aprovechar toda la cera. Para dar un nuevo uso a tu envase, limpia los restos de cera. Para ello puedes hacerlo de varias maneras:
- Aplica calor (con secador o pistola de calor) por la base del recipiente o directamente en el interior para derretir la cera un poco y ayudarte de un papel de cocina para retirar los restos.
- Con agua caliente (espera un poco para que la cera se desprenda).
Lava con un paño suave, jabón neutro y listo para reutilizar como maceta, lapicero, decoración del hogar...
NOTA: Antes de lavar el recipiente asegúrate de haber retirado los sobrantes de cera y depositalos en su recipiente de residuos correspondiente para reciclar.